jueves, 21 de junio de 2012

FINALMENTE BELIEVE SALIÓ A LA VENTA...



Sin dudas, Believe es (fue) el disco más esperado del año.

Desde que Justin anunciara que estaba trabajando en un nuevo disco y fue alimentando la ansiedad de sus miles de millones de fans en todo el mundo, la expectativa por saber si podía confirmar el éxito sostenido con Under the Mistletoe, el CD que siguió a su debut de 2010, My World 2.0, explotó.

Finalmente llegó el día en que el mundo conoció el tan ansiado Believe ¿Qué dicen los medios?

Que sus fans lo adoran, no es sorpresa. Por eso el 



análisis de la prensa, un poco más alejado de sobrecargas hormonales, apunta más a lo musical y menos a la idolatría.
Por el momento, las críticas están repartidas.
El Huffington Post habló del álbum como una muestra no de una maduración lograda, sino en proceso. “Después de escucharlo, se hace muy evidente que Bieber todavía está creciendo como persona, cantante, performer y compositor (coescribrió todas las canciones menos una)”, publica en su sitio.

Por otra parte, Entertainment Weekly lo definió como una “reinvención y reintroducción perfecta” de la imagen de Justin. Algo que parece estar en sintonía lo publicado por el prestigioso diario The Washington Post que escribió que el resultado de las 13 canciones es “disfrutable”.

Billboard compara al canadiense con otro Justin. Precisamente con Justin Timberlake algo que ha sido muy frecuente desde que fueran apareciendo los primeros sencillos, siendo Boyfriend el primero.

Pero la prensa especializada en música no opina lo mismo… Más bien, todo lo contrario.

La edición estadounidense de la revista Rolling Stone, probablemente uno de los medios especializados en música más respetados del mundo, no fue muy dulce con Believe. A diferencia de Billboard, Rolling Stone opinó que carece de los rangos vocales del futuro marido de Jessica Biel. Pero fue mucho más duro cuando publicó: “Su amable personalidad puede quedar opacada por tantos efectos en las voces y payasadas tecnológicas. Todo puede que se sienta demasiado pulido”.

Mientras tanto, la New Musical Express de Inglaterra, otro de las publicaciones musicales más prestigiosas del mundo, publicó hoy su ranking de las mejores 20 canciones de lo que va de 2012 y Bieber no aparece con ninguna… Es decir, lo ignoraron.

Al parecer, Justin todavía no puede convencer al público más maduro, pero como dice el canadiense: “nunca digas nunca”.