viernes, 29 de junio de 2012

'Believe' es el disco nuevo con mayores ventas en 2012...

El tercer disco de Justin Bieber, 'Believe', se ha coronado como el álbum nuevo que ha conseguido mayores ventas en el año en los Estados Unidos.

'Believe' logró vender en su primera semana un total de 374 mil copias, de acuerdo a Nielsen SoundScan, con el que el cantante de 18 años logró posicionarse en el tope de la cartelera de los 200 de Billboard.

Pero no se podría esperar menos del disco de Justin, ya que el mismo cantante se encargó de dar una gran promoción a su disco a través de las redes sociales.

Recordemos que pidió a sus fanáticas que escogieran la portada del tema Boyfriend, ofreció conciertos en varios países para promocionar el disco y estuvo recordando a sus 'Beliebers' sobre el estreno. ¡El disco hasta empezó a arrasar antes de salir al mercado!

El ídolo juvenil definitivamente debe estar muy feliz. No sólo tiene el reconocimiento de tener las mejores ventas del año para un año de estreno, sino que se ha superado a sí mismo.

Las ventas de 'Believe' han superado a las 291 mil copias que vendió en su segunda semana el disco My World 2.0 en abril del año 2010.

El disco también superó las 359 mil copias que vendió el álbum MDNA de Madonna en la primera semana.

Sin embargo, el canadiense no pudo conseguir alzarse con el récord del disco que más copias ha vendido en una semana durante el año 2012. Ese registro lo mantiene Adele con su álbum 21.

El año pasado, el disco nuevo con mayores ventas fue Take Care de Drake (el rapero que se peleó con Chris Brown por Rihanna). Ese álbum vendió en su primera semana la cantidad de 631 mil copias.

Boyfriend, el sencillo promocional del nuevo disco, debutó en el número 2 de la cartelera de las 100 canciones más escuchadas de Billboard. La segunda canción As Long As You Love Me saldrá el 9 de julio.